VHICOA Alta tecnología en acero

Por: Gerencia Industrial

VHICOA es una Empresa Mixta dedicada el diseño, ingeniería, fabricación y montaje de recipientes a presión y de estructuras de acero de gran formato para usos industrial, residencial y comercial, educación, etc., productos estos dirigidos a los mercados nacional e internacional, cumpliendo con estrictos controles de calidad y equipada con tecnología de punta, lo cual sumado a nuestro capital humano nos ubica a nivel de las empresas metalmecánicas más importantes del mundo.

Venezuelan Heavy Industries, C.A., VHICOA nace como producto del avance de la industria metalmecánica venezolana, la cual tiene a Don Félix Van Dam como uno de sus pioneros quien llegó a Venezuela procedente de Bélgica hace más de 70 años.

Entre sus grandes obras destacan:

  • La estructura metálica del 2gdo. Puente sobre el río Orinoco, obra de vital importancia para el desarrollo de Guayana.
  • La primera Plataforma Petrolera hecha en Venezuela y para operaciones Costa Afuera.

Inaugurada en 1.977  se encuentra en la Zona Industrial Matanzas,  Puerto Ordaz – Estado Bolívar.

La planta se ubica sobre una parcela de 500.000 m2, con mas de 70.000 m2 de área cubierta distribuidas en:

1 nave de pre-producción,
5 naves de producción
1 nave para el tratamiento de superficies metálicas de productos terminados (limpieza y pintura).

Adicionalmente VHICOA cuenta con 200.000 m2 para el almacenamiento de materia prima y 150.000 m2 para almacenamiento de productos terminados. VHICOA también cuenta con patio de armado para elementos de grandes dimensiones y muelle propio ubicado a 5 kilómetros de la planta y sobre la margen sur del Río Orinoco, el cual nos permite el movimiento de cargas de gran formato tanto en volumen como en peso.

A esto se suma un recurso humano de aproximadamente 11.000 trabajadores.

Su sitio web: http://www.vhicoa.com