La industria es la madre del desarrollo de un país

Por: Teddy Karagozian

La definición de industria es: la actividad económica y técnica que consiste en transformar las materias primas hasta convertirlas en productos adecuados para satisfacer las necesidades del hombre.

Es lo que ha generado desde la primera revolución industrial el crecimiento sin freno de las economías en el mundo y, gracias a esto, ha subido el nivel de vida de las poblaciones que la han adoptado como forma de progreso y que venían de siglos y siglos de lento o nulo crecimiento.

El futuro del trabajo depende de que los países tengan industria de todos los productos más o menos sofisticados que su tierra y sus recursos naturales les permita obtener y modificar para que, sobre ellos, las personas pongamos valor agregado y podamos así generar progreso.

La gran revolución de nuestro tiempo no es que todo será fabricado por robots, pues esto nunca dejó de progresar desde 1770, sino que entre quien produce un bien y quien lo consume habrá cada vez menos intermediarios y habrá cada vez menos servicios que son reemplazados por información.

Esta información eliminará los desperdicios de productos que se envían a un shopping o supermercados, donde se debe administrar los stocks y luego lidiar con lo no utilizado, bajando los costos para el comprador y por ello aumentando la cantidad consumida por los habitantes de un lugar. Pero lo más importante, para analizar y planificar, es que disminuirá la cantidad de gente trabajando en comercio pues no serán necesarios ni cajeros ni repositores ni vendedores, los cuales serán reemplazados por tecnología…

 

Leer el articulo completo

 

Fuente: http://www.telam.com.ar/notas/201708/199701-industria-karagozian.html

Foto: https://pixabay.com