Cinco cosas a tener en cuenta a la hora de comprar herramientas aisladas

Cuando se trabaja expuesto a circuitos eléctricos, es indispensable proteger teniendo los cuidados especiales para manipular estos equipos y además contar con las herramientas acordes para el trabajo. Las herramientas manuales aisladas son componentes esenciales de un equipo de protección personal adecuado.

Conoce los detalles se debe tener en cuenta a la hora de elegir estas herramientas:

1. Marca reconocida: las marcas expertas y especializadas brindan no solo desempeño y calidad, generan confianza y seguridad al comprador. Un fabricante reconocido, también puede satisfacer las necesidades de todo tipo, para todo trabajo.

2. Certificado: además de ser una marca reconocida, deben tener su certificado de conformidad con la norma.

3. Verificar el agarre: elijamos una herramienta aislada que proporcione un agarre seguro, de modo de reducir la posibilidad de caídas o deslizamientos y por lo tanto minimizar el riesgo de lesiones personales.

4. Comparar garantías: una marca de confianza nos ofrecerá la garantía de su calidad, lo que representa seguridad y menos tiempo y dinero perdido.

5. Costo: recueda que no siempre lo más barato es lo mejor, la inversión es importante para pagar por un producto de alta calidad y seguro.

 

Fuente:http://www.almacenpanamericano.com.co     Foto: https://www.grainger.com.mx