BusinessEurope: “Sólo una industria fuerte garantizará una economía robusta”

El Consejo Europeo, el Parlamento Europeo y el Consejo de Competitividad de la UE, todos ellos, quieren que la Comisión Europea presente más medidas para modernizar la estrategia industrial del territorio.

Por ello, Markus J. Beyrer, director general de BusinessEurope, presentó una serie de reformas que la patronal ha publicado para cambiar el rumbo de este sector. En concreto, el director afirmó que :”Debemos definir con urgencia los objetivos estratégicos para la industria para el año 2030″. Resaltando que “sólo una industria europea fuerte garantizará una economía europea robusta”.

La idea de BusinessEurope es que la estrategia sea capaz de detener el déficit de competitividad de Europa identificado en los últimos años, y adaptarse al rápido progreso tecnológico, los rápidos cambios políticos y económicos a nivel global. Además, la patronal ha señalado que la industria tiene que hacer frente al aumento del proteccionismo y a la aparición de diferentes políticas industriales nacionales que son hoy una realidad.

“Una estrategia industrial integrada de la UE debe ser nuestra respuesta a estos retos para la sociedad y la industria, y también ayudará a crear una sociedad más cohesionada dentro de la Unión Europea”, destacó Beyrer.

El informe de BusinessEurope muestra que la “integración de la competitividad industrial” a nivel de la UE no es todavía una realidad. Proporciona recomendaciones políticas concretas para acciones a corto plazo en lo que respecta a la gobernanza de la UE y proporciona ideas para los principales ámbitos políticos.

También pide que la nueva estrategia construya una visión a largo plazo para la industria en Europa que permita aprovechar las oportunidades en las macro tendencias que ya se pueden identificar hoy en varios campos incluyendo energía, economía circular, digitalización, urbanización y entender su impacto. “Un requisito previo es la definición de ambiciosos objetivos estratégicos para la industria y los servicios vinculados para 2030”, concluye el informe.

Fuente: http://www.elempresario.com

https://www.businesseurope.eu