Uso Robots Colaborativos al alcance de las PYMES

Los Robots Colaborativos son una opción para la pequeña y mediana empresa, fácil de programar y libre de complicados sistemas de seguridad que permite trabajar codo con codo a robots y humanos.

Permten una mayor flexibilidad en la automatización de diversas tareas que se desarrollan en la industria.

Los Robots Colaborativos son sistemas que permiten ser programados de una manera sencilla, por personal no cualificado y sin conocimiento de programación.

Además disponen de sensores de fuerza y consumo pudiendo detectar colisiones con su entorno pudiendo desconectar sus sistemas evitando dañar a los operarios u objetos.

 

CASO DE EXITO.

La multinacional Continental es un buen ejemplo de la transición que se lleva a cabo en la industria. Como una empresa líder en el sector de la automoción, Continental es, por mucho, el fabricante español más robotizado en el negocio y el primero en liderar el movimiento hacia la industria 4.0. En el 2016, la empresa decidió adquirir varios Robots de UR para automatizar la fabricación y manipulación de placas PCB, y redujo los tiempos de cambio en un 50 %, de 40 a 20 minutos, cuando se compara con la tarea realizada de forma manual.

Más información: https://www.universal-robots.com/es/casos-prácticos/continental/

Fuente1: http://www.infoplc.net/blogs-automatizacion/item/102143-robots-colaborativos

Fuente2: https://www.universal-robots.com/es/productos/