Rusia. Especialistas en diseño asistido por computadora de estructuras aeroespaciales

Probablemente los dos mayores fabricantes de aviones del mundo, Boeing y Airbus, tienen centros de ingeniería en Rusia.

Al ser Boeing una compañía aeronáutica estadounidense, pocos son los que sospechan que ingenieros rusos han contribuido a la fabricación de aviones de pasajeros globalmente conocidos, incluyendo los últimos Boeing 787 Dreamliner y A350 XWB.

La mayoría de los componentes de este mismo Boeing Dreamliner 787-10 se desarrollaron en la filial de Boeing en Rusia que emplea a 1.200 ingenieros aeroespaciales. El mayor centro de diseño asistido por computadora de estructuras aeroespaciales fuera de Estados Unidos, el BDC, participó en cientos de proyectos de Boeing incluyendo: el 767-200SF, 747-400BCF, 737-900ER y otros.

Actualmente el BDC está trabajando en las estructuras primarias del fuselaje así como en los bordes delanteros y traseros de ala para la próxima serie 777X.

Por otra parte, la compañía Airbus, el fabricante europeo de aviones comerciales, también se beneficia de la experiencia rusa y tiene su centro de diseño de ingeniería en Rusia, que fue el primero que se creó fuera de la UE.

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Alexandr Kireitsev, director general del Centro de Ingeniería de Diseño en Rusia, (ECAR, por sus siglas en inglés) explica las razones por las cuales estas compañías extranjeras aprovechan la experiencia rusa:

“La escuela de ingeniería rusa es ampliamente reconocida en todo el mundo y nuestros especialistas tienen excelentes calificaciones, además, en 2003, Airbus estaba ansioso por establecer lazos con productores rusos y la creación de un centro de ingeniería era una de las maneras de hacerlo. La decisión final fue producir [algunos de los] componentes de los aviones Airbus en Rusia y lo hemos logrado con éxito desde entonces”, comentó a RBTH.

 

Fuente: https://mundo.sputniknews.com